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Equipo - El mejor amigo del habitante del Yermo

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Equipo - El mejor amigo del habitante del Yermo

Mensaje por Erebo el Lun Sep 12, 2016 11:44 pm

Hola, esta sección surgió a partir de mis dudas acerca del equipo inicial de los personajes. Originalmente iba a plantearla en la sección de mi ficha pero consideré que socializando la cuestión iba a permitir aclarar dudas más generales a la vez que proponer ideas.

Mi duda surgió en base al equipamiento inicial y podría decantarse en dos grandes grupos.

La primera es sencilla:
¿Es preciso gastarnos todas las chapas que se nos otorgan al principio o podemos guardarnos algunas?
Esto, muy lejos de un intento de metarol (porque he visto que aun los administradores llevan pocas chapas aun), es debido a una cuestión narrativa.
Mi personaje comienza siendo un comerciante de cierta índole y eso implica lógicamente guardar un poco de dinero en caso de que se encuentre alguna oportunidad adecuada.

Muy posiblemente, dado lo que es este nuevo mundo post-atómico, surjan muchos personajes en el mismo contexto y no sería ilógico que posean sus buenas chapas al comenzar (claro que a costa de poseer menos equipo).

Y hablando de equipo... Llegamos a la segunda cuestión: Propongo usar este tema (o uno nuevo) para sugerir ideas de equipo para la tienda oficial (o una base de datos de equipo que solo se conseguiría en diferentes locaciones específicas).
Sugiero, además, usar una lógica similar a la empleada por los administradores a la hora de poner los precios.

El formato que me parece el más adecuado es el siguiente:
1.Nombre de la pieza de equipo.
2.Precio base (porque recuerden que en el Yermo ya es otra historia) de la unidad. Cabe mencionar que ciertas cosas se venden por cantidad (como los cargadores).
3.De ser necesario una Explicación del equipo. Sobre todo si aporta alguna ventaja mecánica.

____________________________________________________________

Como ejemplo presento un ítem:
1. Caperuza de abrigo.
2. Valor = 5 chapas.
3. Protege del frío invierno nuclear así como del fuerte Sol del Yermo. Inicialmente lo iba a valuar como un "traje de colono" (2 chapas) pero luego noté que por un lado no aportaba nada nuevo y por el otro no había visto los verdaderos efectos nocivos de un mundo tan agreste sobre el cuerpo. Claro, nadie necesita de este ítem para sobrevivir al ambiente desolado pero claramente aporta una ventaja narrativa (salvo que el narrador opine distinto).
Por eso decidí que lo mejor era valuarlo como a un arma pequeña.
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Re: Equipo - El mejor amigo del habitante del Yermo

Mensaje por Albondiga el Mar Sep 13, 2016 12:05 am

Una muy buena sugerencia, Erebo. La primera parte es una buena idea (y lógica) así que la vamos a implementar ya. Sobre la segunda parte, desde la administración tenemos la intención de ir añadiendo equipo a la tienda oficial, incluyendo el equipamiento nuevo que se vaya aceptando en las fichas. 

Sobre lo de preparar una ficha de cada objeto lo vamos a meditar. Queremos que la tienda sea lo más sencilla posible y se consigan objetos estándar en ella. Es decir, puedes comprarte un cuero de carretera normal o puedes comprarte un cuero de carretera acolchado que proteja del frío, o uno con el emblema de alguna facción... etc. El precio no variaría a no ser que en la ficha se pidiera un cuero de carretera reforzado con pinchos o metal, por ejemplo. Son objetos estándar y se deja libertad narrativa en su personalización.

Por ejemplo, alguien querrá comprar una prenda tipo capucha, como la tuya, pero quizá la quiera distinta, con bolsillos secretos interiores o de una tela suave...

En el caso de la ropa de colono es la ropa básica que puedes comprar, la más barata, y no presenta ningún tipo de protección especial, solo te evita ir desnudo por el yermo.

Sin embargo de momento no desechamos la idea y vamos a meditarla. Muchas gracias por tu sugerencia.

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Re: Equipo - El mejor amigo del habitante del Yermo

Mensaje por Erebo el Mar Sep 13, 2016 1:02 am

Perfecto, también había pensado en esa parte Wink

Sigo aportando si se me ocurre.
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