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Tirada de Dados

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Tirada de Dados

Mensaje por Albondiga el Jue Sep 08, 2016 9:48 pm

Habrá algunas ocasiones en que serán necesarias tiradas de dados, ya sea para resolver una pelea o para discernir si el personaje consigue realizar una acción (escuchar, romper algo...etc) En ese caso, el personaje que debe hacer la tirada elegirá (bajo el mensaje) el número de dados y de que tipo va a tirar. En el mensaje escribirá "Tirada de dados". Esta tirada no puede repetirse.

Tabla de tiradas:

Tiradas enfrentadas: cada jugador tirará un dado con el número de caras igual al atributo que esté usando. El resultado mayor gana.

Ej: Dos jugadores se enfrentan, uno trata de darle un puñetazo al otro. El atacante usaría su Fuerza 7 y el atacado trataría de esquivar con su Agilidad 6. El atacante tirará un dado de 8 (siendo el ocho un resultado no válido) y el atacado tirará un dado de 6 (al no superar en caras al nivel de la habilidad, todos los resultados valen)

Tirada bajo porcentaje: si un jugador hace una tirada poniendo a prueba alguno de sus atributos (ya sea percepción para escuchar o encontrar algo, o fuerza para mover algo, o resistencia para vencer una enfermedad o no desmayarse...) tirará un dado de 10 caras y deberá sacar un número menor al que tenga en dicho atributo.

Ej: tengo percepción 6 y necesito escuchar un enemigo que se acerca por la espalda; tiro un dado de 10 y saco 8, así que no lo he oído acercarse y puede que me acuchille.

Tirada bajo porcentaje con atributos por encima de 10: se tirará el dado con el menor número de caras siempre y cuando contenga el número del atributo.

Ej: para fuerza 11 se tira el dado de 12 (falla con 11 o 12), para fuerza 13 se tira el dado de 14 (falla con 13 o 14), etc..


¿Cuando son necesarias las tiradas?:

En War Never Changes queremos dar prioridad a la narración sobre las tiradas, ya que se trata de un foro de rol narrativo. Las tiradas serán necesarias siempre que el master de una partida pida tiradas específicas a sus jugadores, se presente una pelea contra un enemigo con una tabla de atributos o se enfrenten dos personajes de usuarios. El resto de situaciones no requieren de tiradas a no ser que se trate de algo delicado o difícil de conseguir (negociar un precio, intimidar a mucha gente, saltar un acantilado, resistir una caída...)
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