"Taggeame esta" o "No solo los atributos de hacen especial"
3 participantes
Página 1 de 1.
"Taggeame esta" o "No solo los atributos de hacen especial"
Hola a todos, hoy traigo una sugerencia para hacer un ligero añadido al sistema de juego.
Cabe aclarar que el sistema me gusta pues es sencillo y rápido pero hay un pequeño detalle, una nimiedad, que no me deja disfrutar del universo del Fallout como, creo yo, coincidirán.
Los valores de SPECIAL no me permiten sentir una verdadera diferencia entre otro personaje y el mío ¿Por qué? Paso a explicarlo:
Los atributos que representa la nemotecnia (SPECIAL) son grandes rasgos de los sujetos, de esta forma la inteligencia puede ser un termino muy amplio al igual que la fuerza o la resistencia.
Ahora bien ¿Qué distinguiría (por dar un ejemplo) a Erebo de su hermano en cuanto a sus valores de inteligencia?
Según mi historia, para los que no la hayan leído, ambos somos muy inteligentes y capaces pero mientras que Erebo se concentró en lo mecánico y científico Ricardo (su hermano) era un hábil médico.
La sugerencia que hago, intentando rescatar la escencia del juego, es la siguiente:
-HABILIDADES DESTACADAS.
De esta forma cada jugador elegirá tres (o veremos, pero me gusta el número tres) habilidades de una lista (proporcionada por los admins, sugiero las típicas) o alguna en particular admitida por los admins.
¿Y cómo diantres nos afecta esto en cuanto a mecánicas?
Simplemente tiraremos un dado extra (o tantos como puntos en las habilidades si se estima como una posibilidad el subirlas de nivel, es discutible, como todo) en aquellas tiradas en donde la habilidad entre en juego, quedándose el jugador con el mejor dado entre los dos (aumentando sus probabilidades de éxito).
¿Opiniones? ¿Críticas? ¿Comentarios?
Cabe aclarar que el sistema me gusta pues es sencillo y rápido pero hay un pequeño detalle, una nimiedad, que no me deja disfrutar del universo del Fallout como, creo yo, coincidirán.
Los valores de SPECIAL no me permiten sentir una verdadera diferencia entre otro personaje y el mío ¿Por qué? Paso a explicarlo:
Los atributos que representa la nemotecnia (SPECIAL) son grandes rasgos de los sujetos, de esta forma la inteligencia puede ser un termino muy amplio al igual que la fuerza o la resistencia.
Ahora bien ¿Qué distinguiría (por dar un ejemplo) a Erebo de su hermano en cuanto a sus valores de inteligencia?
Según mi historia, para los que no la hayan leído, ambos somos muy inteligentes y capaces pero mientras que Erebo se concentró en lo mecánico y científico Ricardo (su hermano) era un hábil médico.
La sugerencia que hago, intentando rescatar la escencia del juego, es la siguiente:
-HABILIDADES DESTACADAS.
De esta forma cada jugador elegirá tres (o veremos, pero me gusta el número tres) habilidades de una lista (proporcionada por los admins, sugiero las típicas) o alguna en particular admitida por los admins.
¿Y cómo diantres nos afecta esto en cuanto a mecánicas?
Simplemente tiraremos un dado extra (o tantos como puntos en las habilidades si se estima como una posibilidad el subirlas de nivel, es discutible, como todo) en aquellas tiradas en donde la habilidad entre en juego, quedándose el jugador con el mejor dado entre los dos (aumentando sus probabilidades de éxito).
¿Opiniones? ¿Críticas? ¿Comentarios?
Erebo- Neutral
Ficha de Personaje
Estado: Saludable
Radiación:
(0/100)
Experiencia:
(0/100)
Re: "Taggeame esta" o "No solo los atributos de hacen especial"
A mí me suena bien, me recuerda un poco al sistema de especialidades de las habilidades de Mundo de Tinieblas, en la nueva versión se "compran" para reflejar un área destacada (incluso se podían comprar varias veces, para reflejar a alguien versado en un aspecto muy limitado de un área, como un fanático de la Segunda Guerra Mundial, que podría tirar solo un dado en Historia en general, pero cuatro o cinco tratando de una batalla de la SGM). Funcionaban bastante bien, aunque creo que se debe tener cuidado con el tema del combate. A ese respecto, propondría que se evitasen especialidades muy generales (por ejemplo, la especialidad Subfusil es muy útil, y se usaría muy a menudo, a diferencia de una especialidad de conocimiento, pero las especialidades Ataque por la Espalda, o Derribar, son más "narrativas", por así decirlo, definen mejor como se comporta el pj, y no resultan de uso constante). Es solo mi opinión, por supuesto.
Kain Hunter- Enclave
Ficha de Personaje
Radiación:
(0/100)
Experiencia:
(0/100)
Me refería a las tradicionales habilidades del mundo del Fallout con quizás algún que otro agregado, por ejemplo "conducir" o "montar".
Erebo- Neutral
Ficha de Personaje
Radiación:
(0/100)
Experiencia:
(0/100)
Tomo la sugerencia y la medito En breve diremos algo.
Página 1 de 1.