Encuesta Tirada de Dados
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Tiradas de Dados ¿Si o no?
Encuesta Tirada de Dados
Este es un tema sobre el que ya he hablado con algunos usuarios por separado, pero quiero saber la opinión de todos para tomar una decisión.
Como ya hemos hablado, este foro se trata de un foro de rol narrativo. Esto significa que tanto las acciones como las consecuencias se tienen que narrar. Si quieres resultar simpático a otro pj, tendrás que rolear y escribir tratando de resultar simpático (y el otro usuario valorará, según tu pj y según el tuyo, y según como lo hayas hecho, si lo consigues o no). Esto trae mucha libertad a los jugadores (no siendo coartado por cierta tirada a rolear respetando el carácter de su pj, por cierto) pero también mucha responsabilidad: ojo con el bloqueo interpretativo, metagaming y todas esas malas artes.
Por otro lado están las tiradas, que en un principio fueron colocadas para ciertas SITUACIONES EXTREMAS (y no para ser usadas continuamente para cualquier cosa que tu pj quiera hacer), como por ejemplo decidir el ganador entre dos pjs de usuarios (lucy se lía a puñetazos con ciortan, ¿quien ganará? XD)
El problema surge cuando se empieza a hacer tiradas para todo (sobretodo si son cosas "mundanas" y encima se saca una pifia...), esto es algo incómodo en el tema de rol porque sobrecarga la partida de tiradas y posteos fragmentados (a pesar de que hablamos de, en vez de postear una segunda vez, editar el post tras la tirada y terminarlo)
Esto me deja con varias opciones y querría saber vuestra opinion, ya que este foro es de y para todos nosotros, que disfrutamos jugando a rol en este mundo utopico lleno de mutantes y radioactividad:
1º Quitar las Tiradas de dados: Lo dicho. más libertad para el usuario pero tambien más responsabilidad. La administración estará pendiente de bloqueos, metagaming y overgaming para moderarlos y penalizarlos. (no vayamos todos de sobraos y dejemos lucirse de vez en cuando al resto, porfa XD)
2º Usar las tiradas solo cuando el master las pida y antes de empezar tu post de respuesta: Por ejemplo, te sale una mutaracha y te ataca. El master te pide que tires agilidad (tirada enfrentada, por favor, no bajo porcentaje), primero realizas esa tirada y luego publicas tu post.
3º Indicar preferencia sobre tirada de dados en la ficha de la partida disponible: Esto haría que incluso las quest deban ser publicadas en esa sección antes de empezarlas. Se que muchos (yo incluida) venimos de jugar a rol en mesa, con ficha, dados y una cocacola fresquita para pasar la tarde, y que en esa modalidad de "rol tradicional" se hacen mil millones de tiradas de dados. La diferencia es que a lo mejor tardas dos minutos de forma presencial, pero dos días a través de foro. Aun así, habrá gente que prefiera este método (que además trae post más cortos). Indicandolo en la ficha, cada jugador puede decir que estilo de juego prefiere: escribir más narracion o hacer mas tiradas de dados.
Sobre las dos ultimas respuestas:
De elegir por mayoría alguna de ellas, desde la administración nos pondremos a trabajar para colocar "atributos" tanto a armaduras, como a armas y enemigos estándar que apareceran en el bestiario. De esta forma, para atacar con una pistola usarías el atributo de tu pistola, y no tu fuerza o agilidad. (Como conseguir usar esa pistola? necesitarás la habilidad que aparecerá PRÓXIMAMENTE) De ser elegida alguna de las dos opciones, publicaré una explicación mejor sobre las tiradas, el tipo de tiradas, el tipo de dados y como funcionan tanto ataques de armas como defensas de armaduras, y espero de verdad que todos os lo estudiáis!!! )
Como ya hemos hablado, este foro se trata de un foro de rol narrativo. Esto significa que tanto las acciones como las consecuencias se tienen que narrar. Si quieres resultar simpático a otro pj, tendrás que rolear y escribir tratando de resultar simpático (y el otro usuario valorará, según tu pj y según el tuyo, y según como lo hayas hecho, si lo consigues o no). Esto trae mucha libertad a los jugadores (no siendo coartado por cierta tirada a rolear respetando el carácter de su pj, por cierto) pero también mucha responsabilidad: ojo con el bloqueo interpretativo, metagaming y todas esas malas artes.
Por otro lado están las tiradas, que en un principio fueron colocadas para ciertas SITUACIONES EXTREMAS (y no para ser usadas continuamente para cualquier cosa que tu pj quiera hacer), como por ejemplo decidir el ganador entre dos pjs de usuarios (lucy se lía a puñetazos con ciortan, ¿quien ganará? XD)
El problema surge cuando se empieza a hacer tiradas para todo (sobretodo si son cosas "mundanas" y encima se saca una pifia...), esto es algo incómodo en el tema de rol porque sobrecarga la partida de tiradas y posteos fragmentados (a pesar de que hablamos de, en vez de postear una segunda vez, editar el post tras la tirada y terminarlo)
Esto me deja con varias opciones y querría saber vuestra opinion, ya que este foro es de y para todos nosotros, que disfrutamos jugando a rol en este mundo utopico lleno de mutantes y radioactividad:
1º Quitar las Tiradas de dados: Lo dicho. más libertad para el usuario pero tambien más responsabilidad. La administración estará pendiente de bloqueos, metagaming y overgaming para moderarlos y penalizarlos. (no vayamos todos de sobraos y dejemos lucirse de vez en cuando al resto, porfa XD)
2º Usar las tiradas solo cuando el master las pida y antes de empezar tu post de respuesta: Por ejemplo, te sale una mutaracha y te ataca. El master te pide que tires agilidad (tirada enfrentada, por favor, no bajo porcentaje), primero realizas esa tirada y luego publicas tu post.
3º Indicar preferencia sobre tirada de dados en la ficha de la partida disponible: Esto haría que incluso las quest deban ser publicadas en esa sección antes de empezarlas. Se que muchos (yo incluida) venimos de jugar a rol en mesa, con ficha, dados y una cocacola fresquita para pasar la tarde, y que en esa modalidad de "rol tradicional" se hacen mil millones de tiradas de dados. La diferencia es que a lo mejor tardas dos minutos de forma presencial, pero dos días a través de foro. Aun así, habrá gente que prefiera este método (que además trae post más cortos). Indicandolo en la ficha, cada jugador puede decir que estilo de juego prefiere: escribir más narracion o hacer mas tiradas de dados.
Sobre las dos ultimas respuestas:
De elegir por mayoría alguna de ellas, desde la administración nos pondremos a trabajar para colocar "atributos" tanto a armaduras, como a armas y enemigos estándar que apareceran en el bestiario. De esta forma, para atacar con una pistola usarías el atributo de tu pistola, y no tu fuerza o agilidad. (Como conseguir usar esa pistola? necesitarás la habilidad que aparecerá PRÓXIMAMENTE) De ser elegida alguna de las dos opciones, publicaré una explicación mejor sobre las tiradas, el tipo de tiradas, el tipo de dados y como funcionan tanto ataques de armas como defensas de armaduras, y espero de verdad que todos os lo estudiáis!!! )
Última edición por Albondiga el Lun Oct 10, 2016 11:49 am, editado 1 vez
Re: Encuesta Tirada de Dados
Yo ya voto
Olivia Olsen- Neutral
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Re: Encuesta Tirada de Dados
De hecho otro tema a estudiar sería que el máster realice las tiradas en secreto. Yo cuanto menos tiradas mejor porque ralentizan un poco la cosa(sobre todo en los combates), pero si hago una narración sobre buscar ouertas o lugares ocultos en una habitación no tengo porque saber si ha salido bien o no(es mi opinion). He dicho
Tenshiu- Hermandad del Acero
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Re: Encuesta Tirada de Dados
A favor de cuantas menos tiradas mejor... Claro, que en mi caso es normal, que mis pjs suelen parecerse más al Inspector Gadget que otra cosa...
Kain Hunter- Enclave
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Re: Encuesta Tirada de Dados
En primera instancia aclarar que a mi me importa poco la cantidad de tiradas a la hora de jugar, si las uso libremente es para decidir cosas mundanas, como se ha dicho y si eso no les gusta puedo simplemente dejar de hacerlo.
Aclarado esto debo criticar que la encuesta está bastante guiada pero el motivo es, claramente, que el foro tiene una esencia predominantemente narrativa y por ende está justificado. El problema con las propuestas es que la explicación de cada una no da ninguna alternativa a las tiradas ¿Cómo se determina quien gana entre (como habían dicho) Cirotan y Lucy?
Bien, de este problema es también víctima la condenada tirada de dados. Por lo tanto, si deciden sacarla, tengo otra propuesta:
Los "stats+narración:resultado". Así podremos aprovechar el Special y darle un sentido a nuestros atributos/características sin ser limitados por las mismas.
Además es complementario con lo de las habilidades (tener habilidades en un campo específico es algo beneficioso).
Por último tengo que aclarar que DETESTARÍA que se hicieran miles de tablas con stats por arma y armadura complejos. No tengo problemas con saber qué pistola es más potente pero a fin de cuentas lo fundamental es quien la dispare... Aunque sería útil tener indicadores de potencia (para tumbar puertas o perforar armaduras) como de capacidad de munición y peso.
Aclarado esto debo criticar que la encuesta está bastante guiada pero el motivo es, claramente, que el foro tiene una esencia predominantemente narrativa y por ende está justificado. El problema con las propuestas es que la explicación de cada una no da ninguna alternativa a las tiradas ¿Cómo se determina quien gana entre (como habían dicho) Cirotan y Lucy?
Bien, de este problema es también víctima la condenada tirada de dados. Por lo tanto, si deciden sacarla, tengo otra propuesta:
Los "stats+narración:resultado". Así podremos aprovechar el Special y darle un sentido a nuestros atributos/características sin ser limitados por las mismas.
Además es complementario con lo de las habilidades (tener habilidades en un campo específico es algo beneficioso).
Por último tengo que aclarar que DETESTARÍA que se hicieran miles de tablas con stats por arma y armadura complejos. No tengo problemas con saber qué pistola es más potente pero a fin de cuentas lo fundamental es quien la dispare... Aunque sería útil tener indicadores de potencia (para tumbar puertas o perforar armaduras) como de capacidad de munición y peso.
Erebo- Neutral
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